Sophos acerca a los hogares la inteligencia artificial predictiva para evitar los ciberataques

Credit to Author: Sophos Iberia| Date: Wed, 27 Mar 2019 09:03:45 +0000

Sophos ha incorporado inteligencia artificial predictiva para la detección de malware en Sophos Home Premium para PC con el objetivo de detectar y bloquear malware conocido y desconocido antes de que se ejecute. Esta nueva versión de Sophos Home Premium para PC aprovecha la misma tecnología de inteligencia artificial predictiva desarrollada para los productos de seguridad empresarial de Sophos utilizados en todo el mundo, e incluye una nueva protección en tiempo real contra exploits de aplicaciones y sistemas operativos, y evita que los ciberdelincuentes controlen las aplicaciones de confianza, abusen de vulnerabilidades no parcheadas para acceder a un sistema o roben credenciales. A estas funciones se suman además las avanzadas de antiransomware y otras que hacen que Sophos Home Premium para PC ofrezca protección contra la más amplia gama de amenazas cibernéticas persistentes y en constante evolución.

“En el último año, más de un tercio de los usuarios de Sophos Home Premium se han librado de, al menos, un ataque de malware y casi una cuarta parte de ellos han podido estar protegidos ante un ataque basado en exploit”, explica Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal. “A medida que los métodos de ataque usados por los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, los consumidores, al igual que las empresas, necesitan soluciones de ciberseguridad que estén un paso por delante, utilizando sistemas de protección avanzados y proactivos. Al dotar a Sophos Home Premium de la misma tecnología de inteligencia artificial que se tienen las soluciones empresariales de Sophos, estamos ofreciendo un nivel sin precedentes de ciberseguridad a los usuarios domésticos”.

Actualizaciones adicionales para todos los productos de Sophos Home

Los productos Sophos Home Premium y Sophos Home Free para PC y Mac incorporan ahora nuevas funciones, entre ellas:

  • Análisis programado: los usuarios ahora pueden configurar y administrar análisis programados del sistema de archivos para obtener una protección personalizada.
  • Cuarentena: Los usuarios más avanzados pueden armonizar las detecciones de archivos verdaderos con los falsos positivos.
  • Mejoras en la interfaz de usuario: las actualizaciones de la interfaz de usuario facilitan la gestión de la seguridad de varios dispositivos desde un único y sencillo navegador web, tanto si se encuentran en la misma casa como en otro país.

“Desde el lanzamiento de Sophos Home Premium en febrero de 2018, Sophos ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de los consumidores que buscan seguridad para PC y Mac de calidad empresarial para protegerse a sí mismos y a sus familias en casa”, comenta Maté. “Los usuarios domésticos necesitan una combinación personalizada de protección para sus diversos dispositivos, adaptada a las diferentes y únicas necesidades de seguridad para PC y Mac. Las últimas versiones de Sophos Home Premium ofrecen los más altos niveles de protección contra las amenazas más frecuentes que afectan a sus dispositivos”´, añade.

Nuevo Sophos Home Security Center

Para mantener a los consumidores al día sobre las últimas amenazas de ciberseguridad, los clientes de Sophos Home también tendrán acceso Sophos Home Security Center. La base de conocimientos sobre ciberseguridad servirá de recurso para que todos los usuarios comprendan mejor cómo protegerse a sí mismos. El Security Center incluirá un glosario de términos comunes de ciberseguridad, así como artículos educativos sobre las amenazas más frecuentes, como los ransomware y el phishing. Puede revisar algunos de esos artículos aquí:

Phishing 101: Lo que necesitas saber

De vuelta a lo básico: Lo que necesitas saber sobre Ransomware

También se anima a los clientes de Sophos Home a suscribirse al canal de noticias Naked Security de Sophos, donde se presentan las últimas novedades de seguridad en un formato sencillo de entender, con consejos y sugerencias para mantenerse seguro.

Precios y disponibilidad

Sophos Home Premium tiene un precio de venta de 37,50 euros para proteger hasta 10 ordenadores, Mac y PC, durante 12 meses. El soporte se incluye a través de la comunidad virtual, correo electrónico y chat durante la duración de la suscripción.

Sophos Home Premium ya está disponible para su descarga, y se puede acceder a una versión de prueba gratuita de 30 días a través de Sophos Home Premium a través a través de la web de Sophos Home. Visite https://home.sophos.com/ para obtener más detalles y visite el nuevo Sophos Home Security Center.

 

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

http://feeds.feedburner.com/sophos/dgdY